Asistencia técnica especializada

 

InNorMadrid acompaña a las PYMES no sólo durante el proceso de transferencia de conocimiento de la universidad a la empresa, sino también durante todo el ciclo de vida de los proyectos de I+D+i.

 

 

 

  • Difusión y promoción de la I+D+i y de los programas de apoyo a la I+D+i

Con este servicio damos a conocer las ventajas de la I+D+i para la competitividad de la empresa, e informamos acerca de los programas en materia de apoyo para la realización de actividades de I+D+i que la administración pública (local, regional, nacional e internacional) ofrece, así como de los anuncios de convocatorias y características de dichos programas.

  • Generación e identificación de proyectos de I+D+i

Colaboramos con el tejido empresarial y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) para la puesta en marcha de proyectos de I+D+i. El responsable de la oficina de innovación de InNorMadrid visitará las instalaciones y tendrá una entrevista con la empresa mediante la cual se analizarán las posibilidades de realización de actividades de I+D+i de la misma. Por un lado, éste es un trabajo activo que permite la generación de proyectos de I+D+i en base a las necesidades de innovación ya detectadas por la empresa, y por otro lado es un trabajo reactivo que permite la identificación de proyectos de I+D+i a partir de actuaciones aisladas que las empresas ya están realizando sin que hayan sido consideradas I+D+i y, por lo tanto, sin que se les haya dado la forma y el tratamiento adecuados.

  • Búsqueda y gestión de financiación para proyectos de I+D+i

La asistencia técnica y asesoramiento individualizado para la obtención de financiación para el desarrollo de actividades de I+D+i ofrecida por InNorMadrid consiste en la gestión integral de todas las ayudas disponibles para los proyectos de I+D+i a desarrollar por la empresa, desde la identificación de las ayudas disponibles hasta la selección de las más adecuadas, la elaboración de los documentos y memorias para su solicitud, la contestación a requerimientos, la justificación final y el cobro de las mismas.

  • Conexión Universidad – Empresa de Oferta y Demanda de la I+D+i

Este servicio pone en contacto las necesidades de I+D+i del tejido empresarial con la oferta más adecuada para las mismas. Para ello, en InNorMadrid buscamos usuarios para el abanico de oferta de I+D+i existente en la zona norte de Madrid. El hecho de que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), una de las principales instituciones en materia de investigación a nivel tanto nacional como europeo, sea uno de los miembros fundadores de InNorMadrid, permite contar con una completa oferta de I+D+i a disposición de las empresas.

  • Incorporación de personal de I+D+i

Este servicio, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), facilita a la empresa la incorporación de personal investigador y becarios procedentes prioritariamente de la UAM. Gracias a la información de primera mano acerca del personal dedicado a la I+D+i de que disponemos, en InNormadrid apoyamos a las empresas que así lo deseen en la realización de procesos de selección para la incorporación de técnicos en materia de I+D+i.

  • Coordinación, apoyo y participación en proyectos de I+D+i

InNorMadrid, como entidad independiente e imparcial, coordina los proyectos de I+D+i iniciados por socios, asociados y organizaciones, consiguiendo una adecuada ejecución y justificación de los mismos.

  • Difusión de resultados

El sistema de I+D+i se retroalimenta en muchas ocasiones de una adecuada difusión de los resultados de las propias actividades de I+D+i realizadas. Con el fin de apoyar la difusión de la cultura de innovación, InNorMadrid apoya en la realización de actividades para dar a conocer los resultados de investigación mediante el empleo de distintos medios (artículos, jornadas, etc.).

 

Desarrollado por AntГЎrtida Soluciones S.L.