Subvenciones para la innovación en la industria cultural

img_logo_mincul

 

Entidad convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Objetivo: realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas que actúen, entre otros, en alguno de los siguientes sectores: artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa y arquitectura.

Beneficiarios: PYMES que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de bienes culturales en los ámbitos anteriormente mencionados.

  • Autónomos
  • Pequeñas empresas
  • Microempresas

Modalidad de la ayuda: Subvención

Cuantía de la ayuda: Desde 10.000 € hasta 125.000 € por beneficiario dependiendo de la puntuación obtenida en la evaluación del proyecto. Esta ayuda corresponderá a un máximo del 70% del presupuesto total del proyecto.

Gastos subvencionables:

  1. Inmovilizaciones intangibles: a. Investigación. b. Desarrollo. c. Propiedad industrial. d. Aplicaciones informáticas.
  2. Inmovilizaciones materiales: a. Instalaciones técnicas. b. Maquinaria. c. Utillaje. d. Otras instalaciones. e. Equipos de oficina. f. Equipos para procesos de información.

Criterios de evaluación:

  • La adecuación de la actividad proyectada al logro de las finalidades de esta convocatoria (hasta 28 puntos)
  • Planteamiento económico del proyecto (hasta 25 puntos):
  • La viabilidad del proyecto (hasta 25 puntos):
  • Innovación, calidad artística y técnica del proyecto (hasta 22 puntos

Solicitudes: Se presentarán a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura desde el 02/03/2016 hasta el 21/03/2016.

 

Desarrollado por AntГЎrtida Soluciones S.L.